Dos concejales de Cambiemos  fueron detenidos cuando intentaban retirar plantas de marihuana que se encontraban ocultas en la sede local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Los ediles Federico Labarthe y Gustavo Raising, máximas autoridades del Concejo Deliberante de Tornquist, fueron aprehendidos en el marco de una serie de allanamientos en el distrito.

El fiscal a cargo, Mauricio Del Cero informó que se avanzó con una allanamiento en la sede del Instituto, "al detectarse la maniobra de transporte de plantas en una camioneta del INTA", que intentaban ser transportadas presuntamente por ambos concejales.

En ese marco, Gendarmería Nacional, por orden del fiscal secuestró más de 10 macetas con plantas de cannabis"en la sede del organismo.

Tras los allanamientos, el intendente Sergio Bordoni, también de Cambiemos, aseguró que en su localidad "no hay narcotráfico". Según detalló en el programa Convergencias de LU2 hay "entre 50 y 60 familias esperando el aceite de cannabis" y "desde el Instituto se les estaba dando una mano".

Sin embargo, aseguró no "justificar" la cantidad de plantas en el lugar. "Se deben haber equivocado en la forma de manejarlo", aseguró Bordoni.