Los distritos del interior bonaerense –en especial las puntos turísticos y linderos a la costa- ven con alarma de qué manera se lidiará con la nueva etapa de cuarentena y la llegada de la temporada turística de verano. En ese punto se explayó el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, cuyo distrito fue uno de los más firmes a la hora de acatar las restricciones por pandemia de COVID19.

En diálogo con Diagonales Radio, Dichiara se refirió a la necesidad de mantener los controles sanitarios en marcha y sostuvo que observa “una temporada de verano muy restringida”. A lo largo de la pandemia, Monte Hermoso tuvo apenas 6 casos, hoy se encuentra en fase 5 y busca mantener activo todo el aparato productivo en marcha.

“En esto no hay medidas mágicas, quienes saben afirman que el distanciamiento, el barbijo, no juntarse, son las principales. Al principio la gente acompañó, pero a medida que van pasando meses y días cuesta cada vez más. La economía también se resiente. Estamos tratando de llevarlo de la mejor manera posible”, dijo el intendente respecto del avance de la curentena en su territorio.

Sin duda, la temporada de verano se ubica como la principal preocupación de cara a los próximos meses. “Estamos mirando de reojo la temporada, donde va a estar la complicación principal. Vamos a tener que hacer un mix entre salud y economía. La gente ha entendido que hay que preservar la salud. Pero ha pasado un tiempo prudencial importante. Las caras ya no son las mismas. Las cosas se tienden a complicar y esto va a continuar un tiempo más”, dijo Dichiara en comunicación con En Boca de Todos y agregó: “Va a haber temporada, va a haber gente. Pero no puedo asegurar qué tipo de temporada va a haber. Creo que va a ser una temporada muy restringida. Yo no sé si los turistas van a optar por la Costa Atlántica”.

Otra de las grandes polémicas en la comuna gobernada por Dichiara fue la generada ante la prohibición del ingreso a propietarios que no residen en la ciudad, sino en el distrito vecino de Bahía Blanca. “En cuanto al tema de los no residentes que son contribuyentes, la gente está contenta con que no puedan ingresar. Hubo una caravana de propietarios que se intentó hacer en un momento. Obviamente uno los entiende. Pero nosotros entendemos que hoy la prioridad no es el turismo sino la salud”, ratificó el jefe Comunal.