Docentes repudiaron a Bullrich por hacer “política partidaria” en una escuela de Morón
La comunidad educativa de una escuela primaria de Castelar criticó a la referente PRO por utilizar la institución para hacer campaña y decir que allí “no hay clases”
Docentes de una escuela primaria del Conurbano repudiaron a la referente del PRO, Patricia Bullrich, por hacer una intervención en las instalaciones de la institución para hacer campaña partidaria y, además, difundir información falsa sobre la situación en ese establecimiento. Bullrich planteó que la escuela estaba “cerrada” y sus alumnos “sin clases”. La comunidad educativa desmintió los dichos y criticó la maniobra de la representante de JxC.
El hecho ocurrió en la Escuela Primaria Nº 7 de la localidad de Castelar, en el distrito bonaerense Morón, donde la ex ministra de Seguridad de la Nación se presentó a hacer una intervención en las puertas del lugar, acompañada por la senadora provincial de Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich, la concejala Analía Zapulla y la Consejera Escolar, María Delia Traverso.
Fue allí donde la ex funcionaria del anterior gobierno de Cambiemos dejó las declaraciones sobre el supuesto “cierre” de la escuela y sobre los estudiantes “sin clases”. Estas afirmaciones generaron un fuerte descontento en el Equipo de Conducción del colegio, cuyo cuerpo de docentes emitió un comunicado sobre el tema donde desmintió a la ex ministra.
“Queremos comunicarles que el Equipo de Conducción en conjunto con el Personal Docente de la EP N° 7 repudiamos la utilización de la fachada de la Institución y su nombre para el uso de actos Políticos Partidarios donde participan la Presidenta del PRO Patricia Bullrich, acompañada por la Senadora Lorena Petrovich, la Concejala de Morón Analaia Zapulla y la Consejera Escolar María Delia Traverso, en el cual con falacias se busca desprestigiar nuestra labor”, señalaron.
“Estuvimos en una escuela de Castelar. Los padres, docentes y psicólogos nos contaron de la angustia que sufren los chicos al estar sin clases. Es urgente que abran las aulas en la provincia de Buenos Aires: no son foco de contagio”, habían sido las palabras de Bullrich que despertaron la bronca de los trabajadores y trabajadoras del establecimiento educativo.
“Deseamos dejar aclarado que en esta convocatoria no estuvieron presentes, Directivos, Docentes o Personal de la EP N° 7, ni tampoco formamos parte de la misma, ya que todos nos encontrábamos realizando actividades inherentes a nuestra labor para garantizar la educación y continuidad pedagógica de nuestros estudiantes”, remarcaron desde la escuela.