El video de los delincuentes que se adjudicaron el denominado "robo del millón" en General Rodríguez, destapó una problemática que sucede hace mucho tiempo y que preocupa a la ciudadanía la convivencia entre la policía y los ladrones. Luego de que se difundiera un material audiovisual donde se ve a los delincuentes con indumentaria policial y pesado armamento, y donde aseveran que habían acordado un pago con el jefe de la brigada por liberar la zona, el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar opinó que "es indignante el nivel de impunidad en que se mueven los delincuentes".

"Son delincuentes que estan haciendo un acto intimidatorio", aseguró Kubar que además señaló que no se trata de algo nuevo que existan policías que son delincuentes, ante la pregunta de la convivencia de la policía con los ladrones.

Sobre la búsqueda de los que filmaron el video, el Intendente aseguró que se trata de "una banda que esta acorralada y amenaza a la fiscalia". Respecto a la sede judicial, se dispuso su custodia por temor a incidentes.

A declaraciones a varios medios de comunicación, el Jefe Comunal destacó que "saben los delincuentes que tienen a varios detenidos de su banda, y en esa desesperación quieren embarrar la cancha y amedrentar a la propia Justicia".

Las palabras que se escuchan en el video generan indignación en la ciudadanía, sobretodo cuando la policía es tan cuestionada y apuntada por liberar zonas para cometer ilícitos en toda la Provincia. Exhibiendo armas y chalecos policiales, los delincuentes aseguraban que fueron los mismos agentes quienes les dieron los insumos y con marcado tinte amenazante el líder de la banda que apuntaba contra "el Jefe de la brigada de Rodríguez" dijo "dejá de engarronar a gente que no tiene nada que ver".