Luego de la polémica que se desprendió a partir de la solicitud que realizaba el secretario de Salud de Magdalena -distrito gobernador por Cambiemos- de convocar a médicos "pro vida" para trabajar en el hospital local, el intendente Gonzalo Peluso le pidió la renuncia al funcionario.

Peluso le pidió la renuncia al secretario de Salud, Julio César Romero, luego de la polémica que se desprendió hace unos días a partir de una publicación en Facebook que realizó  el funcionario donde convocaba a médicos "pro vida" para trabajar en las guardias del hospital de Magdalena. 

"Ya le pedí que deje el cargo porque no es nuestra política. El Estado tiene que tener una posición laica", expresó el jefe comunal a Página/12 y además le endilgó: "por irresponsable también porque cuando alguien hace una publicación y forma parte del Gobierno está arrastrando a todos".

El intendente aseguró que la convocatoria laboral para médicos contrarios a garantizar el aborto legal "fue una cuestión individual (de Romero), que no consultó, ni siquiera lo planteó en el Gabinete". Y aclaró que si lo hubiera planteado "no se lo hubiéramos permitido" y que el criterio para sumar médicos es el de la "excelencia profesional sin importar el color de pañuelo que cada uno quiera usar".