El Intendente peronista Olivera espera que "haya realmente una diferencia" en la gestión de Vidal con respecto a la de Scioli
Diagonales conversó con el Jefe Comunal de General Conesa quien contó detalles sobre la visita de la Gobernadora bonaerense
La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el marco de su recorrida por los 135 municipios que componen el territorio bonaerense, pasó por la localidad de Tordillo de General Conesa y Diagonales conversó con el Intendente, Héctor Olivera, quien calificó la visita de "muy importante".
En ese sentido, el Jefe Comunal expresó que "en un municipio como el de Tordillo la visita de un gobernador es muy importante" y remarcó que "se sintió muy cómoda porque estaba toda la comunidad esperándola". Y agregó "para nosotros tiene un significado muy especial".
Por otro lado contó que si bien hay obras que estaban planificadas, licitadas y adjudicadas durante la gestión de Daniel Scioli, "María Eugenia entendió que hay que revisarlas pero no mandarlas para atrás", destacó. A la vez que contó que "pagaron los anticipos y esas obras se empezaron a plasmar" y señaló también que hoy esas obras están al 50% de su totalidad.
Al mismo tiempo el intendente contó que esa zona del territorio bonaerense tiene tendencia a inundarse y que con estas obras que se están realizando esperan que se termine con esa problemática. Se trata de "obras realmente importantes que son necesarias y que habíamos peleado para que se realicen".
Paralelamente, Olivera evaluó el primer año de gestión de la Gobernadora y dijo que "hemos tenido respuesta en lo que hemos solicitado, no tenemos cuestiones para criticar" aunque sí remarcó aspectos repudiables del Gobierno Nacional. Al respecto consideró que "dentro de todo lo que fue este año, los impactos que generaron la inflación, la caída del consumo, la depreciación del salario, se ha notado pero no se lo adosamos a la gobernadora".
Luego, el Intendente admitió que "fue un año difícil pero dentro de todo pudimos ir cumpliendo con algunas metas" y detalló "entregamos viviendas, llevamos un plan de entrega de lotes, pudimos pavimentar, hicimos obras en el hospital municipal y de alumbrado público, pudimos terminar un acueducto de más de 14.5 kilómetros que va a traer agua de calidad a nuestro municipio".
Olivera señaló que "la verdad, estamos bien dentro de lo que fue el impacto que ha tenido la suba de tarifas que traen consecuencias muy fuertes en localidades como las nuestras, en las que el haber mínimo es muy bajo".
Por último, cuando se le preguntó por las diferencias entre la gestión de Daniel Scioli y la de Vidal, el jefe comunal señaló "esperemos que haya realmente una diferencia fuerte y que tengan más celeridad los expedientes y más certezas con los fondos, más previsibilidad y que se marque una diferencia en beneficio de la comunidad".
Foto; Portal EntreLíneas