San Martín fue uno de los distritos bonaerenses que logró dar vuelta los resultados de las PASO y convertir la derrota de las primarias en un triunfo electoral el pasado domingo. "Esta remontada es producto de la campaña. En las PASO no pudimos salir a caminar la calle y acortar la distancia con el vecino por las restricciones", consideró el intendente Fernando Moreira quien además de celebrar el desempeño del oficialismo en los comicios le envió un mensaje a la oposición. 

Si bien es cierto que el Frente de Todos perdió a nivel nacional, el jefe comunal festejó la perfomance electoral del oficialismo: "Pudimos volver a buscar a esa gente que nos acompañó en 2019 y por alguna razón, en las PASO no nos eligió", remarcó.

En ese sentido, en conversación con el programa En Boca de Todos de Diagonales Radio, admitió que el resultado de las primarias en su distrito "lo tomé como una gran desilusión porque hicimos un esfuerzo enorme durante la pandemia, no sólo desde la salud, sino también en lo social y económico".

Sin embargo, coincidió con el jefe de asesores Carlos Bianco y consideró que "el humor social" en medio de las flexibilizaciones y salida de la pandemia también "fue fundamental" para mejorar los resultados en los comicios generales. 

Por otro lado, el intendente advirtió que "en todo el mundo los oficialismos perdieron después de la pandemia" y sostuvo que "Macri (Mauricio) no debería apresurarse a dar un pronostico de fin de era".

Finalmente, Moreira remarcó la importancia del diálogo y apoyo el llamado a un acuerdo nacional por parte del gobierno. "El dialogo entre las fuerzas políticas tiene que ser habitual, de todos los días. Y más aun cuando estamos en una crisis a nivel mundial", destacó. "Los acuerdos son con los que se tiene diferencia, no con los que piensan igual", concluyó.