Florencio Varela: destituyeron al concejal acusado de proxeneta
Tras ser detenido el lunes pasado, el Concejo Deliberante convocó a una sesión extraordinaria y por unanimidad decidió excluir al edil del Frente Renovador. Será reemplazado por Guillermo Poletti
Por decisión unánime, el Concejo Deliberante de Florencio Varela, en una sesión extraordinaria, destituyó al concejal del Frente Renovador (FR), Daniel Zisuela, que fue detenido por manejar una red de prostitución infantil.
Los 22 ediles de la localidad que conduce, Andrés Watson, en una sesión extraordinaria convocada luego del arresto de Zisuela, votaron la expulsión del massista y decidieron que lo reemplazará el abogado, Guillermo Poletti.
Además de desempeñarse como integrante del poder legislativo local, el detenido era el jefe de la seccional de Gastronómicos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui. También fue presidente del club Argentino de Quilmes. De acuerdo a la investigación, aprovechaba su condición de poder para "reclutar" menores de edad en situación de vulnerabilidad y les ofrecía dineron a cambio de trabajo sexual.
En el marco de la causa a cargo de la Fiscalía Nº 1 de Berazategui, Zisuela debía declarar el martes ante el fiscal, Daniel Ichazo, pero se negó a hacerlo. Mientras tanto se van sumando pruebas entre las que se encuentran tres meses de escuchas y las declaraciones de cuatro víctimas, tres de ellas, menores de edad. Sospechan que ademas de explotarlas sexualmente, puede haber tenido relaciones con las menores. En ese caso la carátula sería "abuso sexual agravado".
De acuerdo a las declaraciones de las víctimas, Zisuela citaba a las menores de entre 14 y 16 años en un bar en la zona del cruce Varela llamado "Prince's" y les ofrecía dinero. Las chicas eran drogadas y explotadas sexualmente. Las llevaban a hoteles alojamiento de la zona como "Ruca", "Susurros" y "El Vergel", a pocas cuadras a la redonda del Concejo Deliberante.
Según señalaron, el ahora ex concejal llegó a pegarles cachetazos y a amenazar con matar a sus familias cuando empezaron a negarse a tener sexo e intentar salir de la red de explotación sexual en las que se encontraban. Además, detallaron que los clientes pagaban hasta $ 4 mil.