En diciembre de 2020, en la escuela primaria N°61 Bernardino Rivadavia de Ángel Etcheverry, en La Plata, se derrumbó el techo de un aula. A partir de ese episodio, se determinó la necesidad de la reconstrucción total del edificio. 

Según pudo averiguar Diagonales, la Dirección General de Cultura y Educación acordó, en su momento, con la Municipalidad de La Plata que la Provincia elaboraría el proyecto del nuevo edificio y el municipio se encargaría de su construcción, financiada con el Fondo Educativo.

El acuerdo fue cumplido por parte del gobierno bonaerense, a punto tal que el propio secretario de Cultura y Educación de la gestión de Julio Garro, Martiniano Ferrer, festejó en su cuenta de Twitter la entrega del proyecto por parte de la Provincia y el trabajo articulado junto a la cartera educativa provincia.

A casi 4 meses del eufórico  festejo del funcionario platense, la obra en la Primaria 61 de Etcheverry aún no comenzó, y sus más de 800 estudiantes sólo pueden utilizar seis de sus aulas, teniendo que alternar los días en que reciben sus clases presenciales.

Ante el reclamo de la comunidad educativa, el municipio se limitó a decir que "la obra se encuentra en etapa de licitación, y que se trata de un proyecto grande, ya que es la construcción de un nuevo edificio".