En pleno arranque de etapa post-electoral, el intendente platense Julio Garro presentó el proyecto de presupuesto 2022, estipulado en 27 mil millones de pesos, casi 10 mil millones más que el año anterior. El jefe Comunal apuesta a que el proyecto se trate a la brevedad en el Concejo, y que pueda ser aprobado antes del 10 de diciembre, momento en que renovarán las bancas legislativas.

El proyecto de Presupuesto fue enviado ayer al HCD adosado a una ordenanza vinculada al sector Fiscal e Impositivo, que propone un aumento en las tasas SUM que ronda el 42%. Las subas serán escalonadas de menor a mayor, dependiendo de la valuación de los inmuebles.

También están contemplados aumentos del orden del 20% para el caso de la Tasa por Alumbrado y Señalización luminosa, con valores mínimos de 230 a 1.200 pesos según el consumo para usuarios de categoría T1-R y T4; a valores máximos de 6.000 pesos para usuarios categorizados como T5. En tanto que para los casos en que la tasa es percibida junto a la Tasa SUM se establece una cuota de hasta 920 pesos.

Otro de los sectores que se vería afectado es el de la Tasa de Seguridad e Higiene, incluida en el anexo de subas un tope de hasta el 40%: pasan de 3.200 a 4.500 pesos.

En tanto, el proyecto que empezará a ser debatido en la reunión de la Comisión de Hacienda del jueves próximo, contempla exenciones a los beneficiarios del PROCREAR y a los propietarios de los vehículos eléctricos e híbridos, disposiciones que ya pasaron por el Concejo Deliberante como ordenanzas particulares.