"25 de Mayo no escapa a la suerte que corre hoy la Argentina. Es una situación muy difícil”, comenzó intendente Hernán Ralinqueo, al aire de #EnBocaDeTodos, donde aseguró que su Municipio “está agotado financieramente haciendo todo el esfuerzo para cumplir con los vecinos, no solo con las obras, sino con la asistencia social que es muchísima".

En la misma línea, el intendente de 25 de Mayo destacó una fuerte “recesión y un enfriamiento en la economía tremendo”, al tiempo que apuntó contra el Ejecutivo Nacional. “Todo es parte de la política que buscó este Gobierno", aseguró al aire de Diagonales Radio.

El jefe comunal peronista, si bien destacó que los municipios oficialistas tienen "más recursos", la situación "viene mal para todos". “Estamos haciendo un esfuerzo enorme. Yo voy a entregar un bono de seis mil pesos pero la verdad que si me ponía a hacer las cuentas del Municipio no podía entregar ni 500 pesos. Pero el esfuerzo hay que hacerlo", explicó. "Voy a hacer el esfuerzo para ponerle a todos los empleados municipales seis mil pesos en el bolsillo y la mayor parte de ese bono se lo va a llevar EDEN y  Camuzzi. Se lo va a llevar Cambiemos", apuntó.

"Hace un año y medio estamos entregando viandas. Es una cosa increíble que suceda en 25 de mayo. Realmente me cuesta comprender que no se mire esta realidad, que se desprecie de tal forma, que no se piense tomar una medida en favor de la gente", sostuvo el indentente.

Sobre el final Ralinqueo se refirió a las declaraciones del actor Luis Brandoni y a la caravana que encabezará el presidente Mauricio Macri en busca de revertir el resultado de las PASO. "Yo creo que no están escuchando a la gente. Esta cuestión de creer que se ha hecho algo bien. A favor de la gente no se ha hecho nada bien", apuntó. "La gente ya no le cree más porque se tomaron todas medidas en contra de la clase trabajadora", aseguró.  

En este escenario, el intendente de 25 de mayo llamó a votar al Frente de Todos en las elecciones generales. "Hay que reafirmar y convocar como lo hemos hecho en las paso a convocar a votar a Alberto y Axel en la Provincia porque necesitan tener fortaleza, en un Gobierno que va a comenzar a gobernar en las peores de las tempestades que deja el país y la Provincia en un estado calamitoso. Nunca estuvo tan mal la Provincia de Buenos Aires. Es el peor de los escenarios", aseguró.