Tras haber sido revalidada su gestión en las PASO, el intendente  de Punta Indio Hernán Y Zurieta pasó por el aire de Diagonales Radio, donde se refirió a las elecciones y apuntó contra el Gobierno por la crisis económica. "Estamos con todas las expectativas de que esto termine el 27 de octubre y ahí empecemos a pensar en la Argentina que tenemos que reconstruir", sostuvo.

"Fue una muy buena elección en un momento difícil para todos los vecinos y para toda la comunidad", sostuvo el jefe comunal en comunicación con #EnBocaDeTodos.

El intendente también se refirió al rol de los Municipios ante la crisis. "Hoy estamos con una cuestión social. En los pueblos hay un impacto muy cotidiano, los comerciantes vienen y nos cuentan que tiene que cerrar, que no lo pueden sostener, que tiene deudas de luz, en el Banco. Hay cuestiones que se van desarmando que son terribles", destacó.

"Estamos con todas las expectativas de que esto termine el 27 de octubre y ahí empecemos a pensar en la Argentina que tenemos que reconstruir", sostuvo Yzurieta.

El jefe comunal de Punta Indio, se refirió el impacto económico sobre los municipios. "Hoy estamos paliando esta crisis", sostuvo, al tiempo que destacó que "la municipalidad entró en crisis como muchas familias".

En ese sentido, Yzurieta explicó que "los grandes proyectos y todo lo que veníamos están latentes pero está claro que hay cuestiones que duelen mucho en la comunidad que hay que atenderlas: queremos que todos duerman bajo un techo, que todos coman, y eso estamos haciendo".

“Las políticas públicas están destruyendo a las familias, en todo el país y en todos los municipios", aseguró.

Párrafo aparte le dedicó a la gobernadora María Eugenia Vidal. "La realidad es que cuando uno analiza las políticas públicas de la Provincia, no tiene impacto positivo sobre los municipios", sostuvo.

Para finalizar, el jefe comunal se refirió al pedido de Emergencia Alimentaria que realizaron los intendentes a Vidal. "Nosotros no teníamos un lugar donde venía la gente a buscar comida y hoy tenemos todas las noches en distintos lugares familias que pasan a buscar una vianda", ejemplificó. "Lo que estamos diciendo es que hay hambre y hay una distancia de quienes tendrían que tomar la decisión a nivel provincial y nacional que no lo ven", aseguró.