En el distrito bonaerense de Leandro N. Alem, conducido por el peronista Alberto Conocchiari desde 1999, el esposo de la precandidata de Cambiemos para estas tierras y ex concejal radical Jorge Illuminati, fue escrachado cuando retiraba carteles con críticas a la gobernadora Maria Eugenia Vidal colocados por los trabajadores en el Municipio

El hecho quedó registrado en un video, en donde se lo ve al dirigente salir del Palacio Municipal y arrancar el cartel. “Paro nacional contra las políticas de Macri y Vidal. La municipalidad sola no puede con todo”, habían escrito los trabajadores enrolados de ATE.

Illuminati fue edil por el radicalismo y hoy es uno de los armadores de Cambiemos en Leandro N. Alem. En 2017 dio un paso al costado y la que se candidateo fue su esposa, Natalia Quintana, quien resultó electa como concejala. Sin embargo, dejó su puesto y se sumó a las filas del Ministro de Educación Gabriel Sanchez Zinny, donde se desempeña como Consejera General de Educación.

Quintana, fue una de las invitadas a la cumbre de los “dirigentes sin tierra”, de Cambiemos, donde Vidal arengó a los suyos para “no bajar los brazos” y luchar para ganar las intendencias.

Tras la quita del cartel, desde la oposición cargaron contra Quintana e Illuminati, “queriendo tapar el sol con la mano”. “Apoyar el hambre y los tarifazos está mal, pero arrancar los carteles de reclamo de los trabajadores castigados está peor”, apuntaron. “No pueden ocultar el ajuste que militan”, lanzaron.