Isidro Casanova: un cajero fue asesinado en un asalto al Banco Nación
Un violento asalto en la sucursal del Banco Nación terminó con la muerte de un cajero. El lunes los bancarios paran por dos horas
Un empleado del Banco Nación murió de un disparo, tras que al menos cuatro delincuentes ingresaran en la sucursal de Isidro Casanova para ultimar un asalto.
Minutos después de que abriera el banco, los ladrones ingresaron a la entidad y fueron directamente a la zona de las cajas. Fuentes judiciales indicaron a Telám que el asesinato se propinó cuando uno de los cajeros intentó alejarse del lugar.
En este escenario, los delincuentes decidieron apresurar la huída y se dieron a la fuga, enfrentándose a los tiros con un policía que se encontraba en el lugar. Uno de los ladrones habría resultado herido, pero pudo escapar junto con el resto.
El grupo se dio a la fuga en un Renault Fluence, robado ayer, con pedido de secuestro. El auto fue encontrado abandonado a pocas cuadras del banco.
Tras el asesinato de Germán Chavéz, la Asociación Bancaria anunció un paro de dos horas, de 10 a 12, para el lunes en reclamo de mayor seguridad. "Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los Presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris", indicaron.
"Dicha desregulación vino a agravar la situación derivada de que nuestros compañeros, los trabajadores abocados a la seguridad en general, irresponsablemente tercerizados, no cuentan con la formación suficiente, lo que es responsabilidad de los bancos, acompañada por una fuerte reducción de los mimos paralela a la instalación de un endeble monitoreo a distancia y falta de coordinación de la seguridad pública", aseguró el sindicato.