José Luis Salomón: "Ojalá el radicalismo tenga la oportunidad de gobernar en 2023"
En conversación con Diagonales Radio, el intendente de Saladillo aseguró que quiere ver un "fuerte protagonismo" de la UCR dentro de la alianza opositora
El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, aseguró que le "encantaría" que "el radicalismo tenga protagonismo en el 2023" luego de competir dentro de la alianza de Juntos por el Cambio.
No es una novedad que la llegada de Facundo Manes a la UCR le ha dado un nuevo impulso al partido de Leandro N. Alem, que ahora busca disputarle espacios de poder al PRO dentro de la coalición opositora. En conversación con el programa En Boca de Todos de Diagonales Radio, el jefe comunal del interior bonaerense sostuvo que el protagonismo del radicalismo "se logra a través de dirigentes que lo construyan, que tengan carisma, ideas, liderazgo, eso no se compra".
Mientras aún se definen las elecciones legislativas de este año, las fuerzas políticas ya tienen la mira puesta en el 2023 y en los posibles candidatos. En ese sentido, Salomón expresó que "ojalá que el radicalismo tenga de nuevo la oportunidad de gobernar en 2023".
"En Argentina, dos años te consumen o te levantan como candidato", opinó y remarcó: "Miremos sino el caso de Alberto Fernández, quién hubiera pensado seis meses antes de su victoria que iba a ser candidato y mucho menos Presidente".
Por otro lado, el intendente se refirió a la figura de Mauricio Macri y sostuvo que su gobierno fue "una etapa muy buena que terminó con una situación difícil".
"En la Argentina es muy difícil salir bien de una gestión pública", indicó. "Macri hizo un aporte importante con lo que él podía hacer. Tal vez pensó que iba a poder resolver cuestiones que no pudo resolver como el tema de la inflación o la pobreza", resaltó pero no hizo predicción sobre el futuro político del ex presidente y afirmó que "el tiempo dirá cuál es el destino de Macri".
Salomón también se diferenció de las declaraciones de su par de Dolores, Camilo Etchevarren, quien hizo una polarización entre el interior bonaerense y el conurbano al asegurar que "no tienen nada que ver" y estigmatizó al Gran Buenos Aires al decir que "es una fábrica de droga".
"Son dos realidades absolutamente distintas y no se puede marginar ni al uno ni al otro. No se puede estigmatizar, todos son argentinos y todos necesitan asistencia", remarcó el jefe comunal de Saladillo. "Yo no marco esas diferencias, se necesita un equilibro de recursos para asistir al interior con lo que necesita y también por supuesto dar respuesta en el Conurbano", agregó.