El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó esta mañana la nueva policía de la Ciudad de Buenos Aires y dio detalles de cómo actuará la fuerza que estará en las calles una vez que se apruebe en la Legislatura. Con un efecto contagio sobre la lucha que mantiene Vidal con la corrupción policial, Larreta prometió "tolerancia cero para casos de corrupción".

"Es una transformación muy profunda. Es histórica", dijo Rodríguez Larreta en el Instituto Superior de Seguridad Pública, en Soldati y señaló que "ya hay 3000 que pasaron por este instituto".

Larreta aclaró en su discurso que saldrán a la calle "cuando se apruebe la ley" y será en ese momento que se conocerá quién será el jefe de la fuerza, que según informaron puede ser un civil. 

"Buscamos incorporar valores que creemos fundamentales, como la transparencia", señaló el jefe de gobierno porteño y destacó como fundamental que esta policía tendrá una "cercanía" con los vecinos.

El PRO gobierna hace más de nueve años la Ciudad de Buenos Aires, por lo que al decir que habrá "tolerancia cero" con los casos de corrupción, en cierta manera se está reconociendo que no fue algo que priorizaron con, por ejemplo, la policía metropolitana.