Luego de la polémica del médico, el intendente de Tapalqué aseguró que en su ciudad "no hay persecusión política"
El jefe comunal Gustavo Cocconi desestimó las denuncias realizadas por el doctor Guillermo Díaz, quien aseguró que había sido echado del Hospital por pertenecer al Frente Renovador
El intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, finalmente decidió dar él mismo su versión de los hechos, luego de que las acusaciones mediáticas vertidas por el doctor Guillermo Martínez, quien había denunciado haber sido echado del Hospital por pertenecer a otro espacio político, el Frente Renovador.
"En Tapalqué hay mucha libertad. Hemos tenido médicos que fueron candidatos por el radicalismo y no hubo conflicto de ningún tipo", dijo Cocconi y agregó que "acá hablamos de una diferencia por un tema netamente laboral, pero el massismo está usando su poder económico y mediático para plantearlo en otros términos que no son reales y lamentablemente confunden a la gente .
El jefe comunal eligió no quedarse callado ante la aparición de la noticia tanto en medios nacionales como provinciales. Sin embargo, como siempre lo que más se hace visible es la denuncia más que la aclaración.
Por su parte, la directora del Hospital, la doctora María del Carmen Ruíz, señaló que en Tapalqué, como en casi todos los hospitales públicos del país, tenemos mucha dificultad para cubrir las guardias y agregó todos los médicos que vienen a trabajar al Hospital saben que necesitamos que colaboren con las guardias. A mí no me interesa con quién milita cada uno, lo que sí me interesa es que queden claras las necesidades funcionales del Hospital, y que nuestra única prioridad sea el paciente".
Además remarcó que "el profesional que viene a trabajar a Tapalqué no tiene que estar alineado o ser funcional ni a esta dirección ni a este Intendente tiene que estar en concordancia con las necesidades de la población".