Luis Otero abandonó Canal 13 y planta interna en Cambiemos a Gladys González en la disputa de Avellaneda
El periodista de Canal 13 abandona su profesión luego de 35 años para meterse de lleno en política
Luego de 35 años en la televisión el reconocido periodista, Luis Otero, dejará su profesión para dedicarse a la política y buscará convertirse en las próximas elecciones en intendente de Avellaneda por Cambiemos y arrebatarle el cargo a Jorge Ferraresi. Además planta una interna en Cambiemos contra Gladys González.
El abogado y periodista de 56 años que se desempeñó como conductor del noticiero de El Trece, junto a Silvia Martínez Cassina desde el 2004; dejará las cámaras para dedicarse completamente a la campaña. Durante su último programa, admitió que "es una decisión que comenzó a tomar forma hace 15 años, la primera vez que vinieron a buscarme para ofrecerme una candidatura".
Según contó, su decisión es postularse con la UCR en Cambiemos "para reforzar las posibilidades de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires", y recordó que "toda la vida me preparé para este momento", en el que "hay que involucrarse", y se dirigió a los vecinos de Avellaneda: “Nos vamos a ver mucho tiempo y voy a escucharlos para ayudarlos a resolver sus problemas, para que estén mejor”, dijo en sus palabras finales.
Otero comenzó a trabajar en Artear desde 1983 y formó parte de la primera emisión del canal TN 10 años después. Pasó por importantes programas como: "Buenas Noches", "Argentina; Canal 13 Informa", "TN Internacional", "TN Central", "Tiene la palabra", y diferentes reemplazo como conductor suplente en "En síntesis" y "Telenoche".
El hombre afiliado a la Unión Cívica Radical (UCR) desde 1982, consideró que ahora está listo para afrontar este desafío, ya que se formó en un posgrado de Derecho Administrativo; abandonó su participación como maestros scout; y se tomó licencia en el Colegio Racing porque explicó que "no usaría políticamente a Racing".
Finalmente contó que no aceptó antes porque "tenía que tener preparación", pero ahora cree estar listo para disputarle a Ferraresi la conducción de Avellaneda.