Luego de 35 años en la televisión el reconocido periodista, Luis Otero, dejará su profesión para dedicarse a la política y buscará convertirse en las próximas elecciones en intendente de Avellaneda por Cambiemos y arrebatarle el cargo a Jorge Ferraresi. Además planta una interna en Cambiemos contra Gladys González.

El abogado y periodista  de 56 años que se desempeñó como conductor del noticiero de El Trece, junto a Silvia Martínez Cassina desde el 2004; dejará las cámaras para dedicarse completamente a la campaña. Durante su último programa, admitió que "es una decisión que comenzó a tomar forma hace 15 años, la primera vez que vinieron a buscarme para ofrecerme una candidatura".

Según contó, su decisión es postularse con la UCR en Cambiemos "para reforzar las posibilidades de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires", y recordó que "toda la vida me preparé para este momento", en el que "hay que involucrarse", y se dirigió a los vecinos de Avellaneda: “Nos vamos a ver mucho tiempo y voy a escucharlos para ayudarlos a resolver sus problemas, para que estén mejor”, dijo en sus palabras finales.

Otero comenzó a trabajar en Artear desde 1983 y formó parte de la primera emisión del canal TN 10 años después. Pasó por importantes programas como: "Buenas Noches", "Argentina; Canal 13 Informa", "TN Internacional", "TN Central", "Tiene la palabra", y diferentes reemplazo como conductor suplente en "En síntesis" y "Telenoche".

El hombre afiliado a la Unión Cívica Radical (UCR) desde 1982, consideró que ahora está listo para afrontar este desafío, ya que se formó en un posgrado de Derecho Administrativo; abandonó su participación como maestros scout; y se tomó licencia en el Colegio Racing porque explicó que "no usaría políticamente a Racing". 

Finalmente contó que no aceptó antes porque "tenía que tener preparación", pero ahora cree estar listo para disputarle a Ferraresi la conducción de Avellaneda.