Este lunes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires actualizó el listado de actividades permitidas en cada una de las fases del aislamiento y distanciamiento social.  En el caso de los municipios que se encuentran en fase 3, ya no podrán habilitar el funcionamiento de natatorios ni gimnasios. Sin embargo, luego del anuncio, las autoridades municipales de Tandil aseguraron que no implementarán las modificaciones y que todo seguirá funcionando como hasta ahora. 

Desde la Comuna que dirige el opositor Miguel Lunghi, miembro de Juntos por el Cambio, destacaron que, por primera vez, desde el inicio de la segunda, se registró un descenso de casos y que por ello, mantendrán las medidas y restricciones como se encuentran actualmente. De todas maneras, reconocen que la situación sanitaria no es la ideal y que no disminuyó la ocupación de camas en el partido, ocupación que continúa al límite.

Sin embargo, Lunghi decidió que los gimnasios y natatorios sigan funcionando a pesar de las indicaciones del gobierno de Axel Kicillof. No es la primera vez que el jefe comunal tandilense se rebela contra el esquema de fases de la Provincia, incluso el año pasado fue el único municipio que abandonó el sistema bonaerense e implementó uno propio en base a los colores del semáforo. 

Finalmente, después de varios meses de negociaciones, Tandil volvió al sistema de fases. Hoy, Lunghi volvió a desafiar a Kicillof y se negó a restringir más actividades.   

El Municipio aseguró que los gimnasios y los natatorios podrán seguir funcionando hasta las 18 horas con un límite ocupacional del 30 por ciento, al menos hasta el siguiente sábado, siempre y cuando no desmejore la situación sanitaria. 

En el transcurso de la semana, las autoridades locales realizarán un monitoreo de la situación y adelantaron que, en caso de ser necesario, se acoplarían a algunas de las nuevas limitaciones anunciadas por la Provincia.