Otro municipio del interior retrocedió a fase 2
Se trata de Chacabuco, al que la Provincia lo incluyó en esta fase de mayores restricciones tras el pedido de su intendente Victor Aiola
Otro municipio de la provincia de Buenos Aires se sumó a la fase 2 ante el avance de la segunda ola del COVID-19. Se trata de Chacabuco, distrito gobernado por un intendente radical, Victor Aiola.
De esta manera, Chacabuco se suma a la decisión que tomaron en Castelli, Bolívar, Zárate y General Villegas de solicitar a la Provincia mayores restricciones para sus distritos.
El gobierno provincial incluyó, mediante la resolución Nº 1524 a la comuna de la Cuarta en el listado de fase 2. Aiola se manifestó en declaraciones radiales sobre el acelerado aumento de contagios en las últimas semanas: "Al igual que en el AMBA tenemos una situación complicada con 500 casos activos, siendo una ciudad de 55 mil habitantes y con una ocupación de camas de internación de covid del 90 por ciento y de camas de terapia en 80 por ciento. Estamos en esta situación que se ha agravado en los últimos días".
El jefe comunal resaltó que en la localidad "los contagios y la mayoría de los fallecimientos se dan en personas jóvenes, por ese motivo se pidió al Ministerio de Salud de la provincia analizar la cepa para ver si no es la de Manaos o alguna otra, porque llama la atención la gran cantidad de contagios en los últimos días y particularmente en jóvenes de edad".
Según el esquema de fases que rige en la provincia de Buenos Aires oficializado este jueves en el Boletín Oficial por Jefatura de Gabinete, actualmente los 41 distritos que se encuentran en fase 2 son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Bolívar, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza y Florencio Varela.
También se ubican en fase 2: General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, General Villegas, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.
Un total de 41 distritos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en fase 2, con mayores restricciones y suspensión de clases presenciales por el aumento de casos de coronavirus, en tanto que 57 se ubican en fase 3 y 37 en fase 4.