Malestar en el oficialismo de Bahía Blanca ante la falta de respuestas de Kicillof para habilitar actividades
"La falta de respuestas de Provincia es una de las causas que está generando la grave situación que atraviesan determinados rubros", señalaron
El gobernador Axel Kicillof apeló en esta lucha contra el COVID-19 a un perfil cuidadoso, preventivo y conservador respecto al levantamiento de actividades en el territorio bonaerense. Eso le ha valido varias críticas de la oposición producto de la crisis que viven muchas actividades. "La culpa de la crisis es del virus", dijo en la conferencia de prensa que brindó junto a Fernández. Sin embargo, el malestar crece y ahora desde el oficialismo de Bahía Blanca salieron reclamar porque la Provincia aún no habilitó actividades que fueron solicitadas el 11 de mayo.
El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio en Bahía Blanca, Nicolás Vitalini, reclamó que la Provincia habilite actividades aún impedidas de funcionar en Bahía Blanca, como la venta de indumentaria y calzado.
"Básicamente, el malestar que tenemos con el gobernador radica en que, si bien en estos días se hizo pública la crisis que están atravesando varios rubros, como los comercios de indumentaria y calzado, nosotros el 11 de mayo enviamos a la Provincia los pedidos de habilitación de esas actividades con los respectivos protocolos (conjuntamente con otros como escribanos, abogados, agrimensores) y a 27 de mayo todavía no tuvimos respuesta", dijo el edil a La Nueva.
Y agregó que "eso genera un malestar, porque entendemos que es medio mes perdido por falta de respuesta por parte del gobernador de la Provincia, y hoy sinceramente cualquier día que esté un comercio cerrado es difícil que lo vuelva a recuperar".
El concejal remarcó que "la falta de respuestas de Provincia es una de las causas que está generando la grave situación que atraviesan determinados rubros, como ser Indumentaria y Calzado, por citar un ejemplo".
"Cuando uno ve las conferencias de Larreta, Fernández y Kicillof y precisamente este último es el que adopta una postura 'chicanera' o quiere ponerse a hablar de la gestión de Vidal, uno lo que dice es 'bueno, por qué no se ocupa del presente y que no se siga agravando la situación y dar una respuesta al pedido de un municipio como Bahía Blanca, tan importante'", lanzó Vitalini.
Según el edil que representa al intendente Héctor Gay "todos los vecinos del partido vienen haciendo un esfuerzo enorme para sobrellevar la situación y cumpliendo con la cuarentena" y que eso no se está valorando desde el gobierno provincial, "independientemente de tampoco compartir la decisión del Presidente de fijar el antagonismo economía vs. salud".
"No se trata del malestar de la política. Se trata de la falta de respuesta a un sector que la necesita y no resiste más esta situación", concluyó.