Mientras se planifica el manejo de la temporada de verano en los distritos de la costa bonaerense, en Mar del Plata ya comienzan a poner en marcha medidas para controlar la circulación de personas de cara a los próximos meses. Para ello, se determinó que los propietarios no residentes deberán tramitar un permiso especial para ingresar a la ciudad y sectores aledaños.

Así lo dispuso la gestión municipal de General Pueyrredón, que estableció que a partir del 1 de noviembre los propietarios no residentes deberán acceder a un permiso mediante un trámite online la página de la Comuna, que permitirá el ingreso y egreso del distrito.

Solo podrán ingresar los titulares de inmuebles en General Pueyrredon o los que demuestren cuál es la relación que los une con el titular, a quienes se le requerirán una serie de datos para que pueda decir cuál es su relación con el inmueble”, sostuvo el secretario de Gobierno local, Santiago Bonifatti.

“Nuestra prioridad es la salud de los marplatenses y es por ello que quienes deseen ingresar al Partido de General Pueyrredon deberán completar, en todos los casos y sin excepción, una declaración jurada referida al estado de salud”, agregó el funcionario de la gestión de Guillermo Montenegro.

Para corroborar el acatamiento de esta directiva, los agentes municipales dispuestos en la vía pública tendrán una app que les permitirá escanear el DNI del ingresante para ver si ha pedido o no el permiso.

Cabe destacar que Mar del Plata ha sido una de las ciudades que mayor urgencia presentó para reactivar la circulación turística y el aparato productivo local, debido al fuerte impacto económico que provocó la parálisis por pandemia de COVID19.