Mar del Plata una vez más es noticia. Desde que asumió el intendente Carlos Aroyo, la ciudad balnearia ha tenido -en varias oportunidades- tratamiento mediático por parte de los medios provinciales y no han sido precisamente por lo que se denominan 'buenas nuevas'. En esta oportunidad, el municipio se encuentra invadido por bolsas de basura tras 48 horas sin recolección de residuos y hay preocupación por las lluvias anunciadas.

El conflicto en el predio de disposición final de residuos ya lleva dos días. Las imágenes de basura en las distintas esquinas de Mar del Plata son cada vez más comunes. A esta situación problemática se le suma que la lluvia podría agravar la realidad.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaron para la tarde precipitaciones que arrastrarían toda la basura acumulada en las calles de Mar del Plata a las bocas de tormenta, lo cual generaría una situación caótica.

Según señalaron desde el portal 0223, ante esta situación de bloqueo de recuperadores en el Predio de Disposición Final de Residuos, el municipio  le dio intervención a la fiscalía especializada en usurpaciones, Lorena Irigoyen, quien habría pedido una orden de desalojo a la Justicia de Garantías.