Mario Secco irá a juicio oral por incidentes en la cámara de Diputados en 2017
El juez Guillermo Atencio ordenó llevar a juicio al alcalde de Ensenada por irrumpir en la sesión donde se trataba la reforma jubilatoria
Tras varios pedidos de sobreseimiento, el juez de Garantías Guillermo Atencio decidió llevar a juicio oral al intendente de Ensenada, Mario Secco, por haber irrumpido en la sesión de Diputados bonaerense de diciembre de 2017, cuando se discutía la reforma jubilatoria del Banco Provincia.
Durante aquella jornada de diciembre, decenas de sindicatos y agrupaciones se convocaron a manifestarse en rechazo de la reforma que afectaría de manera crucial las disposiciones jubilatorias.
En tanto, el jefe comunal ensenadense ingresó al recinto para denunciar el operativo policial de represión que se llevó a cabo puertas afuera de la Legislatura, mientras transcurría la maratónica sesión.
Por ese episodio, el Intendente ahora será juzgado por los delitos de “coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa”, tras interrumpir la sesión del 14 de diciembre.
El propio Secco, al ingresar en la cámara, denunció que tanto él como las personas que lo acompañaban habían sido abordados por personal policial y hasta revoleó sobre el estrado algunas de las cápsulas de gas lacrimógeno, ya vacías, que habían sido arrojadas durante la represión. Por esa acción, el presidente del recinto Manuel Mosca impulsó la denuncia que luego impulsó la fiscal Ana Medina.
Junto al intendente, serán juzgados también su hijo, Nicolás Secco, Braian Yoel Taborda, Esteban Gonzalo Spivak, Luís Matías Emanuel Calcagno y Mario César Maza, por los delitos de “coacción agravada, resistencia a la autoridad y perturbación al ejercicio de funciones públicas”.