La incorporación de peronistas a la gestión de María Eugenia Vidal es una estrategia programada. Desde hace varios días comenzó a circular la versión de que un nuevo Intendente proveniente del peronismo engrosará las filas de Cambiemos en territorio bonaerense.

Walter Torchio, de Carlos Casares analiza sumarse al equipo de la Gobernadora, como ya hicieron Joaquín de la Torre de San Miguel (hoy Ministro de Gobierno); Ismael Passaglia (San Nicolás), Hernán Bertellys (Azul), Carlos Berterret (Coronel Pringles); Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz); y Francisco Echarren (Castelli).

En Casares la expectativa por la decisión que tome el Jefe Comunal es grande y tanto la oposición como el oficialismo esperan definiciones. Aunque algunos medios nacionales ya se hicieron eco de la noticia y confirman el pase, aún no se escuchó al Intendente anunciar el salto. En el distrito señalan que Torchio tiene el mes de enero para decidirse

Lo cierto es que Torchio se reunió con el Viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca para hablar de obras de infraestructura, viviendas y hábitat en el distrito. Allí, el Intendente señaló que  hablamos a agenda abierta de obras y necesidades para los vecinos de Carlos Casares con el objetivo y el compromiso de poder brindar respuestas que mejoren la calidad de vida .

El espacio que también mira de reojo y con recelo las incorporaciones de peronistas de Vidal es el radicalismo, hoy dentro de Cambiemos y que en varias oportunidades mostró su descontento con la estrategia del Ejecutivo provincial y reclama mayor participación.