El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, hoy alineado con el espacio Cumplir de Florencio Randazzo, asegura que el desafío más importante que tienen hoy es "construir desde el peronismo una propuesta amplia, plural". Además se refirió al rol que ocupará Cristina Kirchner en ese rearmado. 

"El sistema político ya tiene resuelto un polo de centro derecha. Está faltando construir una alternativa que desde el peronismo, pero que exceda al peronismo, pueda representar y expresar otro tipo de valores que los que expresa el macrismo y que nosotros dejamos de lado", expresó en una entrevista concedida  a Clarín. 

Respecto a su decisión de jugar con Randazzo señaló: "Me parece que Florencio es un tipo de palabra, coherente, que supo acelerar un debate necesario en el peronismo. Un tipo que además hizo pie en agosto y logró instalar una agenda de oposición al Gobierno y de un peronismo que mira hacia adelante. Y un tipo que valoro mucho y que le reconozco grandes cualidades para la discusión en el peronismo y la oposición, de hoy y hacia adelante. Y que con su decisión mostró que tiene coraje". 

"Cambiemos dejó de ser una coalición, es hora de mirarlos como una fuerza de centro derecha ya consolidada"

Además, para Katopodis "no va a ser con la denuncia del ajuste, del desempleo y de las políticas de empobrecimiento, solamente, cómo se va a construir una nueva mayoría en la Argentina. Me parece que el peronismo tiene que resolver un dilema y es que un ciudadano que quiere votar al oficialismo, tiene una ventanilla y uno que quiere votar a la oposición, en esta elección de octubre, tiene tres ventanillas o cuatro". 

"Una propuesta seria de construcción política para la Argentina de 2019 no puede limitarse a ser solamente antimacrista”

En cuanto al tuit que lanzó en su momento CFK ante estas declaraciones que dio, aseguró que "lo importante no es lo que haya expresado Cristina, lo importante es lo que haga el peronismo" y agregó que "en octubre tenemos que lograr expresar, darle sentido, a un masivo voto opositor de las distintas opciones electorales. Después de octubre, ese masivo voto opositor a las políticas de Macri se tiene que transformar en 2019 en una alternativa de gobierno. Para eso, el peronismo tiene que volver a representar a muchos sectores, al obrero del conurbano, al productor de La Rioja..."

"Una propuesta seria de construcción política para la Argentina de 2019 no puede limitarse a ser solamente antimacrista”, manifestó y remarcó que: "Cambiemos dejó de ser una coalición, es hora de mirarlos como una fuerza de centro derecha ya consolidada". 

Para Katopodis es clave que el peronismo entienda "que la ética y la transparencia son una demanda fuerte. En lo personal, nunca salí del país, vivo en el mismo barrio, no tengo denuncias de corrupción, no tengo hoteles, no tengo nada. La gente no nos pide mucho, la gente quiere vivir mejor, tener un poco más de seguridad y tener gobernantes honestos. La verdad es que pide poco".