Foto La Capital

Mar del Plata vivió un sábado díficil y continúan los problemas por las intensas lluvias. Desde la media mañana cayeron cerca de 130 milímetros y varias zonas de la ciudad quedaron bajo el agua, obligando a que más de 100 personas deban dejar sus hogares y evacuarse.

A pesar de que el agua comenzó a bajar y se comenzó a normalizar la situación, el alerta meteorológico continúa, por lo que Defensa Civil le pidió a los vecinos que "no salgan a la vía pública de no ser extremadamente necesario". 

Desde el municipio se culpa a las intensas lluvias, aunque muchos vecinos comenzaron a criticar la falta de limpieza de la gestión de Carlos Arroyo.

Falta de luz, calles anegadas y evacuados son la postal de Mar del Plata durante este fin de semana. Según se informó desde Defensa Civil, 80 personas fueron ubicadas en el Centro de Desarrollo Infantil Pueyrredon y 28 en la sociedad de fomento del barrio San Jacinto.

"El viento y la lluvia pueden continuar en Mar del Plata durante el domingo", señaló a medios locales Rodrigo Goncalvez, de Defensa Civil. Al permanecer el alerta, se demora el regreso a los hogares de muchos marplatenses. 

El titular de Defensa Cicil contó que el regreso de los evacuados "se evaluará después de que se terminen los relevamientos que realicen desde Desarrollo Social y el área de infraestructura para ver las condiciones estructurales de cada vivienda de las personas evacuadas. Todavía es muy prematuro, sigue el alerta, siguen las lluvias".