Polémico: Martiniano Molina propuso convertir la Villa Itatí en un “polo túristico”
El intendente quilmeño comparó el asentamiento con La Rocinha de Brasil. Mayra Mendoza salió al cruce: “Es repulsivo que pienses hacer turismo con la pobreza”
Una nueva controversia se generó alrededor de la gestión de cambiemos, en este caso en la ciudad de Quilmes, gobernada por el intendente macrista Martiniano Molina. El alcalde se refirió a la Villa Itatí –conocido asentamiento del sur del conurbano donde viven unas 15 mil personas- y lanzó la polémica propuesta de convertirlo en un polo turístico.
“Soñamos que Villa Itatí se convierta en un polo turístico, como pasa en la Rocinha en Brasil. Eso se puede transformar en una visita turística muy interesante”, fueron las palabras del jefe Comunal en diálogo con el portal El Termómetro.
“Yo visité hace muchos años la Rocinha, como turista, y estuvo buenísimo. Ese tipo de trabajos pone de manifiesto un montón de familias que trabajan que tienen su etnia, su trabajo, su origen”, dijo Molina, cuyas palabras no pasaron para nada inadvertidas, en especial en la oposición política.
Fue la propia Mayra Mendoza, actual precandidata a intendenta de Quilmes por el Frente de Todos, quien salió al cruce del ex cocinero por sus dichos. “Aún sos intendente. Debieras pensar cómo hacer de Itatí un lugar habitable con servicios públicos garantizados. Es repulsivo que pienses hacer turismo con la pobreza. La principal condición de un gobernante es la sensibilidad y evidentemente vos careces de ella”, disparó Mendoza vía twiter en referencia a las palabras de Molina.
Ubicada en el límite entre Quilmes y Avellaneda, la Villa Itatí es identificada como uno de los lugares de mayor pobreza del cordón sur del gran Buenos Aires, donde aún viven unas 15 mil personas.