Preocupa la crisis comercial en Mar del Plata luego de la gestión Cambiemos y la pandemia
La emblemática firma Balcarce cerró dos sucursales y se convierte en la cara más visible de la problemática instalada en la ciudad balnearia
La ciudad de Mar del Plata se mantiene en alerta ante la profundización de la crisis que atraviesan los comercios locales. A las consecuencias legadas por las políticas económicas de Cambiemos durante su gestión, se suman los efectos económicos de la parálisis por la pandemia, factores que ahora pusieron en jaque a la emblemática firma de postres Balcarce.
Es que la tradicional empresa esta semana decidió bajar las persianas de dos de sus sucursales en la ciudad balnearia: la ubicada en Diagonal Pueyrredon 2959 y en el shopping del Paseo Aldrey.
En tanto, la situación productiva en la cabecera de General Pueyrredón es apremiante. Según los relevamientos realizados por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) a lo largo de enero y febrero, la temporada 2021 experimentó una caída de ventas promedio del 38,7 por ciento.
A las deudas y atrasos en los pagos de alquiler de los locales, se suman los conflictos por sueldos sin pagar, lo que motivó reiteradas protestas y reclamos por parte de trabajadores. Sin ir más lejos, Postres Balcarce cuenta apenas con un local propio en la ciudad y debe los alquileres de todo el 2020.
Vale recordar que la crisis de la popular firma de alfajores vio agudizada su crisis promediando el último año de presidencia de Mauricio Macri, cuyas políticas económicas y productivas significaron un golpe crucial para el universo de la pequeña y mediana empresa en el todo el país.
“La producción actual es mínima. Nunca hay stock en fábrica como para seguir adelante. Y la verdad que nadie sabe si se va después de Semana Santa”, señalaron desde la empresa, según consignó el portal local 0223.