Garro reavivó la chicana de la “inundación” para defender su manejo de la pandemia
“No íbamos a permitir que vuelva a pasar lo de 2013, los vecinos merecen saber la verdad” dijo el intendente platense en la inauguración de sesiones ordinarias del HCD
El intendente platense Julio Garro dio inicio al período de sesiones ordinarias 2021 del Honorable Concejo Deliberante y, tras repasar sus políticas de gestión durante el 2020 y realizar nuevos anuncios, no perdió oportunidad para señalar a sus adversarios políticos. En esa línea, el alcalde platense reavivó los señalamientos al peronismo por la inundación ocurrida en 2013 en la capital bonaerense.
Fue en el marco de repaso de su tratamiento de la pandemia de COVID19 y las medidas adoptadas por el Municipio, donde Garro decidió desempolvar la bandera de campaña que supo utilizar en 2015 para enfrentar al entonces intendente Pablo Bruera. La diatriba sirvió para escudarse de las fuertes críticas sobre su actuación durante el desarrollo de la cuarentena.
“Hay algo mucho más importante, y que también le pedí al equipo: es que publiquemos todos los días, de manera rigurosa, la cantidad de nuevos casos en La Plata”, expresó Garro sobre el manejo de los casos de coronavirus en la ciudad, y agregó: “No íbamos a permitir que vuelva a pasar lo de 2013. Los vecinos merecen saber la verdad, y es su derecho. Por eso hoy los datos son públicos, están al alcance de todos. A diferencia de hace 8 años, son claros, oficiales y transparentes”.
El comentario hizo eco ante un año marcado por los constantes señalamientos por parte del Frente de Todos sobre la falta de políticas sanitarias por parte del intendente macrista en el marco de una emergencia nacional, que incluso continúan hasta la actualidad con la presunta reticencia del alcalde para coordinar el plan de vacunación con Provincia y Nación.
“Solo así, con el deseo, la fuerza y el trabajo de cada uno de nosotros, vamos a hacerlo realidad. Empujando juntos hacia el camino de la unidad y no el de la división, donde muchos me quisieron poner”, expresó Garro en el marco de un discurso en el que intentó mostrar un perfil “antigrieta”.
Entre sus propuestas para este año, mencionó un “programa tributario sin precedentes” para que deudores puedan regularizar su situación. También dijo que avanzará en generar nuevos puestos de trabajo “porque el empleo es futuro”, pero no aclaró cómo lo harán, ni a quienes está dirigido. En una de las ciudades con mayor índice de desempleo juvenil.
También llamó a realizar un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia de COVID19 y pidió un aplauso para el personal de salud que se dedicó a trabajar durante la cuarentena para prevenir el avance del virus.