Camila Lomónaco fue secretaria privada del actual ministro Federico Sturzenegger. Hoy, revela que vive un infierno: tras haber denunciado al poderosísimo economista por abuso sexual y maltrato laboral y psicológico, la mujer difundió un descargo público en el que advirtió que teme por su vida y responsabilizó al funcionario y al presidente Javier Milei por lo que pueda ocurrirle. Amenazas, desesperación, acusaciones y un aviso estremecedor: “Si desaparezco, sepan quién fue”.

Todo comenzó hace tan solo una semana, cuando la exsecretaria del dirigente develó que durante sus años en el Banco Ciudad Sturzenegger la “mandó a violar” y protagonizó episodios de “maltrato laboral” y “corrupción”. Este viernes, tras varios días sin respuestas y luego de haber recibido ”amenazas” que “se van a cumplir”, Lomónaco atestiguó: “Si me matan o desaparezco, que no sea en vano. Si desaparezco, me matan o me encuentran muerta, sepan quién fue. Fueron Milei y Sturzenegger”.

X de Diagonales

“Hace meses no puedo salir de mi casa, años que vivo así. Siempre denuncié lo que estaba mal y la corrupción porque no soporto -quizá porque no soy ‘normal’, como dicen; quizá porque, como dicen, soy autista-... Ya no aguanto más. Estoy amenazada de muerte, no puedo salir a la calle; tengo a la Policía en la puerta de mi casa continuamente, pasan tocando la sirena, tocan timbre, ayer me intentaron agarrar por la reja de mi casa y me lastimaron la cara. Estoy toda lastimada. De a poco me van matando”, expresó, conmocionada, la presunta víctima.

“Hice la denuncia en el año 2017, 2018. A mí me violaron en el año 2008. El juicio laboral lo gané, ¿qué pasó con el juicio penal?, le tienen que preguntar a la fiscal. Ni siquiera me quiso recibir y no los citó a declarar, dijo que yo tenía alucinaciones, a pesar de que me tuve que operar de la vagina y mutilarme del daño que me habían provocado. Nadie puede vivir así. No es justo. Nadie merece esto. Me cuesta muchísimo salir”, expuso entre llantos, en un video que apenas consiguió unas 14 mil visualizaciones tras varias horas publicado.

X de Diagonales

A eso se enfrenta Lomónaco: a la invisibilización de su caso, que hasta el momento apenas si ha causado repercusiones. Al respecto, remarcó: “Solo quiero decir que si me matan, si me meten presa o si desaparezco, que no sea en vano. Que cambie algo acá. Porque yo no tengo nada: no tengo fama, no tengo plata, no tengo poder, y ni siquiera lo quiero. Ya me han ofrecido plata, poder, un cargo, dinero, fama, ir a los noticieros… Y siempre creí que lo que correspondía era ir a la Justicia, como ya hice”.

El descargo continuó en el cuerpo del tweet: “Nadie puede soportar esto, no hay ser humano vivo que pueda tolerar terrorismo de estado durante 15 años. Ya no lo soporto más. Y no quiero morirme, no tengo miedo, pero el sufrimiento que me hacen pasar no tiene precedentes. No tengo derechos ni garantías, no existo. Recibí amenazas y sé que ahora las van a cumplir. Todas las pruebas están en mi linetime, no tomo alcohol, no piso la calle, no tengo trabajo, soy insolvente. Ya es tarde para mí”.