Milei premia a la UCR y nombra a un “radical con peluca” al lado de Sturzenegger
El Presidente designará en el Gobierno a un exlegislador referenciado en Rodrigo De Loredo. Actuará como enlace entre el ministerio de Desregulación y el Congreso. Solo resta la oficialización.
Hoy por ti, mañana por mí: tras haber asistido prácticamente sin quejas al oficialismo en el Congreso durante casi un año entero, la fracción de la Unión Cívica Radical (UCR) aliada a La Libertad Avanza (LLA) suma poder en el Ejecutivo. Así es: el presidente Javier Milei decidió premiar a sus fieles ayudantes y nombrar en un cargo preponderante del Gobierno a un “radical con peluca”. El dirigente, referenciado en el diputado Rodrigo De Loredo, trabajará codo a codo con el ministro Federico Sturzenegger para impulsar sus reformas en la Legislatura.
Como devolución de favores tras el invaluable auxilio que le brindó parte de la UCR al oficialismo durante los extenuantes once meses de negociaciones y discusión parlamentaria iniciales, la administración libertaria prepara una gran recompensa para el bando de los “radicales con peluca”, los cinco aliados esenciales de LLA en el Congreso. El galardonado será el exlegislador Alejandro Cacace, cercano a De Loredo, jefe de bloque de Evolución Radical en la Cámara Baja.
Se espera que el referente radical desembarque en los próximos días en el ministerio de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación de Sturzenegger. Según trascendió, ocupará un puesto clave ya que oficiará como enlace entre el Poder Ejecutivo y el Congreso. El arreglo fue ratificado por las autoridades legislativas en las últimas horas y, tal parece, solo resta la promulgación de la medida en el Boletín Oficial para reglamentar su nombramiento.
De este modo, Cacace se convertirá en el segundo “radical con peluca” en sumarse al Gobierno Nacional. El primero fue el dirigente Juan Galli, también ligado a De Loredo, quien en agosto fue designado como subsecretario legal de la Secretaría General de la Presidencia que encabeza Karina Milei, hermana del primer mandatario. Con proyectos importantes en el frente legislativo a futuro como la reforma electoral y el Presupuesto 2025, los desembarcos de la UCR en el Ejecutivo podrían multiplicarse.