En septiembre la ciudad que lidera Carlos Arroyo fue el epicentro de un temporal que generó daños a más de 400 productores, por lo que el Gobierno Provincial de María Eugenia Vidal corrió los vencimientos de los impuestos para beneficiar a los propietarios de los terrenos dañados en desmedro de quienes trabajan la tierra por lo que desde la  Asociación Frutihortícola exigen al Ejecutivo Nacional que declare la Emergencia en la producción.

Al respecto, el presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredón, Ricardo Velimirovich, explicó a un medio local que el impacto del temporal que azotó al noroeste de la Provincia tuvo fuertes consecuencias para los marplatenses. 

Además, relató que pese a los esfuerzos de los productores por recuperar sus tierras y cultivos, la situación sigue siendo preocupante, por eso, "buscamos que se declare la emergencia a nivel nacional, para recibir un fondo económico que asista a los productores que ya han arreglado los invernáculos vía créditos con empresas de polietileno y de maderas pero endeudándose en dólares".

Luego, Velimirovich amplió "estamos cortando clavos con la posibilidad de que el valor de la divisa se dispare, porque las deudas aumentan progresivamente y todavía no vendimos ningún producto". A la vez que denunció que el gobierno bonaerense tomó medidas que "a la mayoría de los productores no le sirve, porque el descuento de los impuestos que ya está vigente, es una ayuda parcial y beneficia a los propietarios de los terrenos, no a los inquilinos" y remarcó "esos descuentos van para el dueño del campo".

En ese sentido, el representante de los productores manifestó que desde el sector necesitan "fondos rotatorios, se presta el dinero y luego se devuelve sin generar intereses". Con esa herramienta, se evita endeudar más al productor y lograr saldar las actuales. Pero aseguraron que desde el Ejecutivo no obtienen respuesta "pasan los días y sólo nos ayudamos entre nosotros, estamos esperando respuestas concretas y directas", advirtió Velimirovich.

Finalmente el vocero de la Asociación Frutihortícola apuntó contra el Presidente de la Nación, Mauricio Macri al decir que "los trámites pasaron a Nación y quedamos un poco varados", aunque reconoció que "ahí es donde hay una gran posibilidad de ayuda". Y concluyó "la pregunta es en qué endeudamiento terminará el productor al final de la temporada".