Tras siete meses de emergencia sanitaria por la llegada del coronavirus al país, disminuyen poco a poco los retenes en rutas e ingresos a distritos. A partir de este lunes, los municipios de Trenque Lauquen, Rivadavia, Bragado, Junín, General Viamonte y Lincoln modificaron sus estrategias de control y levantaron los operativos en los accesos a sus respectivas localidades.

Tras una reunión virtual entre los jefes comunales de los seis distritos de la cuarta sección, todos pertenecientes a Juntos por el Cambio, decidieron flexibilizar los ingresos y hacer hincapié en el cumplimiento de los protocolos de cuidado y distanciamiento.  

En ese sentido, el intendente de Bragado, Vicente Gatica, afirmó que “hoy tenemos que controlar los protocolos más que estar en los controles de rutas y accesos” y agregó que “esta pandemia se gestiona de distintas formas y después de siete meses tenemos que ir cambiando algunas miradas en función de cómo crece la crisis”.

Según las autoridades municipales de cada uno de los distritos, el cambio de estrategia responde a que en un contexto donde el virus ya se propagó por toda la Provincia, los contagios se producen localmente y por ende los cuidados deberían ser hacia el interior de las localidades.

La medida fue convenida por los intendentes Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Javier Reynoso (Rivadavia), Vicente Gatica (Bragado), Pablo Petrecca (Junín), Franco Flexas (General Viamonte) y Salvador Serenal (Lincoln), y contó con el aval del gobierno de la provincia de Buenos Aires.