En el marco del aniversario de la ciudad de Bahía Blanca que cumple 189 años, se lleva a cabo a partir de este martes el FISA (Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino), y el gremio docente SUTEBA local, aprovechará la ocasión para visibilizar el reclamo que los maestros llevan adelante en todo el país.

El intendente Héctor Gay aseguró que durante el acto inaugural de la Feria, el Municipio mantendrá la postura que viene teniendo hasta ahora en cuanto a las manifestaciones gremiales, aunque aseguró que no le parece lógico que se mezclaran los festejos con los reclamos gremiales.

"Durante nuestra gestión distintos gremios se manifestaron con toda libertad, nunca hubo problemas. Pero en este caso vamos a celebrar el cumpleaños de Bahía Blanca y no me parece lógico que se mezclen las cosas. El nuestro no será un acto político", contó Gay y según informó La Nueva.

Además, el Intendente de Cambiemos contó que su postura es "independiente de la legitimidad del reclamo y de la libertad que tienen los docentes para hacerlo"

Finalmente, dijo que sería "realmente lamentable" que "se manche" algo que le pertenece a "todos los vecinos".

El conflicto que mantienen los docentes, y que tiene al gremio SUTEBA como principal gremio en cuanto a los reclamos- no solo por la cantidad de afiliados en la Provincia sino por la firmeza de llevar adelante paros y jornadas de concientización- parece no tener fin, Además de pedir un 35% de aumento para este año, exigen, junto a sindicatos de otras provincias y nacionales que se llame a distutir salarios en el ámbito de la Nación, algo descartado en varias oportunidades por el Gobierno.