Hace tres días que los bomberos de Tandil luchan por apagar el incendio en la cantera del Cerro Los Naranjos, sin embargo el fuego continúa y genera una gran preocupación entre las autoridades y la población por su cercanía con zonas boscosas de la localidad.

La principal preocupación del Cuartel de Bomberos es evitar que las llamas lleguen a zonas pobladas. La cantera es una zona de difícil acceso y con pastizales altos, por lo que suelen ocurrir incendios pero no de esta magnitud.

En esta oportunidad, fue necesario pedir que se convoquen a otras dotaciones de bomberos. Por el momento, las autoridades no pueden determinar si se trata de un incendio intencional o accidental pero no descartan ninguna opción.

Las dificultades para llegar a la cantera, no hacen nada fácil la tarea de los bomberos. Los vehículos quedaron a unos 500 metros del lugar y deben caminar ese tramo para buscar el agua manualmente.

Por otro lado, la preocupación es mayor por el hecho de que no hay lluvias pronosticadas para la región hasta el martes de la semana que viene.