Tigre abrió las puertas al reclamo de verdad y justicia de los familiares del ARA San Juan
Destacados artistas, autoridades municipales y un centenar de vecinos se reunieron en el playón de la estación de trenes para mantener viva la búsqueda del submarino
Ayer domingo por la tarde el municipio de Tigre llevó a cabo el encuentro de Arte y Música en busca de Verdad y Justicia por los tripulantes del ARA San Juan donde estuvieron presentes los familiares de los desaparecidos, artistas vecinos del partido como Javier Calamaro y Lito Nebbia, entre otros y las autoridades municipales.
Por su parte, el intendente Julio Zamora manifestó que pusieron a disposición el playón de la estación de trenes para facilitar el evento y que el tema siga en agenda pública, que tanto el presidente Macri como el ministro Aguad y la justicia no están dando las explicaciones del caso y que el pueblo necesita la información precisa del buque como instrumento de defensa.
Centenares de personas presenciaron el evento que dio comienzo con las bandas Familiares del Rock, Jonna Caccia, No Extraviar y Virginia Ferreira, y con la proyección de un video con mensajes de reconocidos artistas y deportistas para que no cese la búsqueda del submarino. Asimismo, el intendente Zamora recibió una placa conmemorativa por abrir las puertas de la ciudad.
En tanto, el músico Javier Calamaro vecino del partido expresó: "Tenemos que colaborar todo lo que podamos de la manera que sea, alzando la voz, difundiendo, poniendo la cara y nuestro trabajo. Y puntualmente hoy, el municipio de donde nosotros somos vecinos puso el hombro de una manera tremenda. Todos estuvimos orgullosos de ser parte de esto".
Mientras que Lito Nebbia, otra de las figuras invitadas, sostuvo: "Esto es un acompañamiento sentimental que va más allá de cualquier expresión política, es el acompañamiento afectivo porque debe ser un infierno para los familiares del submarino vivir una situación así y lo único que puede hacer uno, humildemente como músico, es tocar un par de canciones".
El final del evento que tuvo el objetivo de dar lugar a la expresión de reclamo de verdad y justicia de los familiares de los desaparecidos en el ARA San Juán en noviembre del año pasado en las costas de Chubut y Santa Cruz, tuvo a cargo de las bandas Submarino Pirata, Tano Marcielo y Horcas.