Eran casi las 19.30 de ayer cuando Gustavo Pulti hizo oficial su candidatura para la intendencia de Mar del Plata, de la mano de su partido Acción Marplatense. Apenas dos horas después, la diputada Nacional y referente política de esa ciudad, Fernanda Raverta, publicó un sugerente tuit donde se muestra junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y envió una fuerte señal de cara a las elecciones municipales.

“Ante la crueldad, la ternura. Ante la desilusión, la esperanza. Ante el desamor, CFK”, fue la consigna con sabor a campaña electoral que Raverta decidió utilizar para acompañar la foto junto a la actual Senadora, en el marco de una reunión en el Instituto Patria.

La publicación en redes sociales modifica ahora el escenario electoral de Mar del Plata, que ahora ofrecería dos opciones vinculadas al peronismo. Por un lado, de la mano de Pulti que, si bien su armado de Acción Marplatense es de corte vecinalista, su anterior gestión tuvo lazos fuertes de trabajo con los gobiernos de Néstor Kirchner y Daniel Scioli. Por otro lado, como legisladora de Unidad Ciudadana, Raverta encarna el ala dura del cristinismo y podría acaparar al núcleo duro de ese electorado.

El encuentro con CFK en el Instituto Patria se desarrolló con el objetivo de discutir las principales inquietudes de la Legisladora sobre la ciudad de Mar del Plata, con un fuerte foco en la articulación de la Quinta Sección electoral, lugar donde el kirchnerismo busca ganar terreno en los comicios.

En tanto, la aparición en escena de Raverta abre nuevos interrogantes de cara a las elecciones marplatenses, que de por sí ya tiene una saturada agenda de candidatos tan solo en el oficialismo. Mientras tanto, el intendente Carlos Arroyo se encuentra en un momento crítico de su gestión, con números de pobreza y desempleo que golpean con fuerza a La Feliz.