El precandidato presidencial de Alternativa federal, Juan Manuel Urtubey, empezó a definir los posibles candidatos en territorio bonaerense. Sin dudas, el distrito más hostil para este sector producto de la alta intención de voto que tiene Cristina Fernández de Kirchner. Con el objetivo de empezar a sumar en estos municipios, es que el salteño mantuvo un encuentro con Miguel Saredi, un referente de La Matanza que supo integrar Cambiemos, pero que hoy se encuentra enojado con la fuerza liderada por Macri. 

"Queremos que Alternativa Federal sea un canal de expresión para muchísimos argentinos que quieren que cambie el gobierno pero no quieren que vuelva el kirchnerismo", planteó el salteño después de reunirse con Saredi en la Casa de Salta en Buenos Aires. 

Para Urtubey, Saredi es un "dirigente importante del Conurbano que ve más allá de la pelea política y se preocupa por lo que hoy están pasando los vecinos de La Matanza, y que se refleja en gran parte del país".

Saredi, que estuvo en Cambiemos y dio el salto enojado, habló de su nueva adhesión al espacio de Urtubey, Massa y Pichetto: "Alternativa Federal y la candidatura de Juan Manuel Urtubey nos marcan una síntesis entre la gestión, eficacia, experiencia y administración en la provincia y por otro lado también la juventud, lo nuevo, las nuevas tecnologías y nuevas ideas".

Según señalaron a Diagonales fuentes cercanas a Urtubey, esta lógica de encuentros y cierres con dirigentes de la provincia de Buenos Aires comenzarían a replicarse en los próximos días. Es que necesitan comenzar a construir candidaturas en los distritos por su espacio político. 

Cabe señalar que Miguel Saredi es el actual vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza y supo ser un férreo opositor al kirchnerismo durante la crisis de la 125. Después pasó por Unión Pro y, finalmente, convocado por Guillermo Moreno, volvió al kirchnerismo en la última etapa y ocupó el rol de administrador del Mercado Central. Después pasó por Cambiemos para ser candidato a intendente de La Matanza y, ahora, se alió a Urtubey.