Se recalienta la discusión entre los distritos de la costa bonaerense frente a la discusión sobre cómo lidiar con el ASPO. En este caso, desde la ciudad de Villa Gesell salieron a marcarle la cancha a Pinamar y Mar del Plata, ahora protagonistas de fuertes discusiones sobre cómo comenzar con la paulatina liberación de actividades de cara a la inminente temporada de verano.

Hay municipios que toman decisiones que ponen en riesgo la temporada, porque pueden saturar nuestro sistema hospitalario”, fueron las palabras del intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, en declaraciones radiales. El jefe Comunal del Frente de Todos puso el dedo en la llaga y apuntó directo a sus pares costeros de Juntos por el Cambio.

“Los municipios de Pinamar o de Mar del Plata toman decisiones que ponen en riesgo la región, con sistemas sanitarios colapsados”, dijo Barrera y agregó: “Los municipios gobernados por Juntos por el Cambio tienen más casos que los que gobernamos los del Frente de Todos y tiene que ver con las decisiones que toman”.

Barrera es uno de los distritos que decidió acatar de manera estricta las medidas de ASPO dictaminadas desde Nación y Provincia y el intendente Barrera decidió criticar a quienes decidieron “priorizar el turismo” en detrimento de las restricciones sanitarias.

“Todavía el turismo no está permitido y hay que ser cautos para llegar bien a la temporada. Así como hay un Operativo Sol para la seguridad tiene que haber un Operativo Sanitario”, añadió.