“No conozco la situación”: El radicalismo se lava las manos sobre la causa espionaje
Alfredo Cornejo se desentendió del escándalo durante la era Cambiemos. “No quiero defender a Macri porque no conozco la situación”, dijo
Tras el escándalo desatado por la AFI frente a la red de espionaje ilegal desarrollada durante la era Cambiemos, el radicalismo ahora salió a desentenderse de la situación por la cual se acusa a su propia coalición de gobierno. Fue el responsable nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, quien dijo no saber nada sobre el tema, ni estar dispuesto a “defender a Macri”.
“No quiero defenderlo porque no conozco la situación”, fueron las palabras de Cornejo en declaraciones a radio Con Vos. “Que caiga quien caiga, si ha habido espionaje ilegal”, advirtió el referente radical. Cabe recordar que, en las últimas semanas, la situación de Mauricio Macri se tornó complicada al descubrirse indicios de una red de inteligencia dirigida no sólo contra sus opositores políticos, sino contra propios miembros de Juntos por el Cambio.
“Estoy enojado con Macri, porque gracias a ese fracaso económico, es que tuvimos esa derrota electoral que ha derivado en una involución de la Argentina”, sostuvo y agregó: “Así que estoy habilitado para defenderlo con objetividad, si hay que defenderlo; pero la verdad, es que no quiero defenderlo porque no conozco la situación”.
Incluso, Cornejo hasta recordó otra causa por espionaje donde él mismo habría sido víctima de operaciones durante la era Macri. “Canicoba Corral tiene una (causa) de espionaje ilegal también de los servicios de inteligencia durante la época de Macri, en donde supuestamente yo tenia intervenido el teléfono, junto a otros gobernadores -en ese momento era gobernador de Mendoza- y nunca me llamaron a declarar, ni me pidieron el teléfono, ni el aparato y también fueron cosas de este tipo”, dijo.
Cabe destacar que la actual situación judicial de Macri representa un momento estratégico para el partido centenario que, hasta el momento, había mantenido fricciones con el ala dura del Pro por la falta de protagonismo sufrida durante la era de gobierno de Cambiemos.
El radicalismo manifestó en varias ocasiones su disconformidad y esta nueva etapa -que encuentra a Macri en alta vulnerabilidad política- podría resultar de gran rédito para el partido boina blanca, en el marco de una posible reorganización general de la oposición.