“Para que a nadie le falte la comida”, Lavagna exigió que se avance con la Emergencia Alimentaria
El ex Ministro de Economía propuso una serie de “medidas concretas, viables, y urgentes”, para reforzar la alimentación en hogares y comedores por siete meses
Tal como lo hizo hace unas semanas cuando anunció la suspensión de su campaña y pidió al resto de los candidatos que hagan lo propio, el presidenciable de Consenso Federal Roberto Lavagna lanzó un mensaje al Gobierno y a los argentinos a través de las redes sociales. Allí, exigió que se ponga en marcha un "Programa de Emergencia Alimentaria Nacional".
Para comenzar, Lavagna recordó su anterior video. "Lamentablemente la respuesta fue simulacro de diálogo que terminó intensificando el campañismo", apuntó. Mientra tanto “el rebrote inflacionario agravó el cuadro poniendo en situación crítica a millones de personas que ya venían sufriendo”, aseguró.
El ex Ministro de Economía, destacó que hoy Argentina tiene catorce millones de pobres y tres millones de indigentes, "números que han crecido drásticamente como consecuencia de los aumentos de precios de la canasta alimentaria". En este marcó, aseguró que su propuesta es para que “a nadie le falta comida y nadie tenga hambre”.
Es una “contribución a la gobernabilidad” con “medidas concretas, viables, y urgentes”, iniciativas “que debieron haber sido implementas hace mucho tiempo”, calificó Lavagna, acompañado por su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey.
La emergencia propuesta por Lavagna sería por siete meses: desde el primer día de septiembre hasta iniciado el ciclo escolar del 2020 “como mínimo”.
En este marco, el ex Ministro instó a que sea Gobierno nacional a que destine recursos económicos y materiales para la emergencia. La primera iniciativa a la que se refirió Lavagna es al incremento de los fondos destinados a los comedores escolares, los cuales propuso, deben estar abiertos “todos los días sin excepción”.
También se refirió a la ayuda extraordinaria de mil pesos para la Asignación Universal por Hijo, la cual propuso elevarla a 1500 por cada hijo y “debe extenderse hasta el mes de marzo como mínimo”. Al mismo tiempo, propuso reforzar los programas de entregas de bolsones de comida e incluir a las escuelas secundarias que lo necesiten en el servicio alimentario.
“Es necesario que el gobierno nacional financie íntegramente las acciones previstas para la emergencia extraordinaria, para cumplir la demanda alimentaria de todas las personas y hogares que lo necesiten a lo largo y a lo ancho del todo el país”, sostuvo Lavagna.
El ex Ministro por último se refirió a la necesidad del “tratamiento prioritario” de la ley de góndolas, que tiene como objetivo mejorar la competencias entre marcas y empresas en los productos que se exhiben en los supermercados, y pidió que se incentiven y coordinen “la realización de ferias locales y mercados populares con el fin de mejorar los precios”.