Por estas horas se desarrolla el primer encuentro entre el Gobierno nacional, la CGT y los empresarios, en lo que fue denominado como "Diálogo de la Producción y el Trabajo", en el que se discutirá como tema destacado lo que será el bono de fin de año para los trabajadores de los distintos sectores de la economía argentina. 

Con una carta de apoyo del Episcopado, se lleva a cabo el encuentro que tiene como referentes del ejecutivo nacional al jefe de Gabinete, Marcos Peña y a los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Alfonso Prat Gay (Hacienda), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Francisco Cabrera (Producción). 

El presidente Mauricio Macri eligió no participar del encuentro tras pedir a los gremialistas "prudencia" e "inteligencia". Se ausentará de la reunión para visitar la escuela Siglo XXI con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. 

Por el lado de la Confederación General del Trabajo (CGT), los integrantes del triunvirato, más especificamente Carlos Acuña aseguró ayer que el bono que pedirán debe tener "un piso de 2.000 pesos como referencia y que cada sindicato discuta luego con su sector".

Entre otros presentes en la Mesa de Diálogo están el jefe de UPCN Andrés Rodríguez, quien busca negociar un bono para estatales nacionales; Gerardo Martínez, de la UOCRA, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) Jorge Sola (Seguro), Armando Cavalieri (Comercio), Francisco Gutiérrez (UOM), Roberto Fernández (UTA) y Rodolfo Daer (Alimentación).

Resta esperar que se resolverá en este encuentro y luego analizar quién termina siendo el más beneficiado en estas negociaciones.