"Sí se puede" y "no vuelven más", los cánticos más escuchados en la concentración en apoyo a Macri y Vidal
Miles de personas marcharon hacia Plaza de Mayo y el Obelisco. Mensajes contra Cristina Kirchner, Hebe de Bonafini y Roberto Baradel
La marcha en defensa del gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal que se convocó a través de las redes sociales se desarrolló con más éxito del esperado. Luego de que el Gobierno se despegara de la convocatoria por miedo al fracaso, miles de personas se movilizaron hacia Plaza de Mayo y el Obelisco "en defensa de la democracia", tal como se difundió a través de las redes sociales.
"Sí se puede", fue uno de los cánticos que más se escuchó durante la concentración que se volvió más multitudinaria a partir de las 18.30 horas. Además hubo mensajes dirigidos al kirchnerismo, a quienes apuntan como los responsables de querer "desestabilizar" al gobierno nacional y provincial. "No vuelven más", cantaban en referencia a la administración que fuera encabezada por Cristina Fernández de Kirchner.
Los que se acercaron a "bancar" al gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal remarcaban, una y otra vez, la idea de que nadie los llevó e incluso llegaron a señalar que lo hacían "sin choripanes", en claro ataque al peronismo.
"Y ya lo ve, y ya lo ve, para Cristina que lo mira por TV", cantaban en referencia a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Otro de los blancos durante la marcha fue la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien ha lanzado duras declaraciones contra la actual gestión de Cambiemos. "Hebe basura, vos sos la dictadura", cantaron en contraposición al "Macri basura, vos sos la dictadura" de los sectores que se oponen al Ejecutivo nacional.
También los presentes se refirieron al conflicto que mantiene la Provincia con los docentes y apuntaron contra el líder de Suteba, Roberto Baradel y señalaron "Baradel, dejate de joder".
Con banderas de Argentina y con una fuerte presencia de personas mayores se desarrolló la movilización que se difundió en las redes sociales con el objetivo de dejar un mensaje a la dirigencia política que "busca generar un clima de desestabilización".
De esta manera, a diferencia de marzo que fue un mes crítico para la actual gestión con una serie de marchas y movilizaciones en contra de la política económica de Cambiemos, abril comenzó con la gente en la calle a favor de Macri y Vidal.
Cabe señalar que se realizaron marchas en otras ciudades de la provincia Buenos Aires, como fue el caso de La Plata, en Plaza Moreno, aunque la gente que se concentró fue un número notablemente menor.