#TodosSomosRamosPadilla: Al pedido de jury de Macri, la respuesta es hoy en la calle
Se espera una fuerte convocatoria frente a Tribunales en apoyo al juez de Dolores que tiene en sus manos el caso Stornelli-D’Alessio
Bajo la consigna “Todos somos Ramos Padilla”, tendrá lugar esta noche la convocatoria a apoyar al juez de Dolores cuyo juzgado encabeza lo que se ha definido el caso de espionaje de mayor gravedad institucional en la historia de la democracia. El pedido de jury por parte de Cambiemos encendió la alarma de toda la comunidad que hoy marchará en apoyo al juez.
Es que el juez Alejo Ramos Padilla se convirtió en el eje de un conflicto judicial que pondría en jaque a los mayores poderes del escenario político argentino, como si fuera poco, en el inicio de un año electoral decisivo. Por ello, sectores de la oposición junto a una fuerte porción de la ciudadanía, concentrarán hoy a las 19 en Plaza Lavalle, frente a Tribunales, para brindar apoyo al juez de Dolores.
La actividad será replicada en distintas plazas de múltiples puntos de la provincia de Buenos Aires y el país. En la ciudad de origen del juez, saldrán desde la Plaza Castelli a las 19, finalizando en el edificio del propio Juzgado Federal.
Mientras el magistrado ya reiteró la citación al fiscal Carlos Stornelli por tercera vez para declarar y estableció un ultimátum para el fiscal, la presión crece desde las altas esferas de la política. Es que el propio Mauricio Macri junto al ministro de Justicia, Germán Garavano, pretenden avanzar en un jury para destituir al juez de Dolores.
En tanto, desde la Corte Suprema decidieron ampliar los recursos para que Ramos Padilla pueda avanzar con la investigación, que ahora espera una nueva respuesta por parte de Stornelli hacia la citación a indagatoria.
La olla destapada por la red de escuchas ilegales y extorsiones que protagoniza el fiscal Stornelli junto al “falso abogado” Marcelo D’Alessio conmocionó a la opinión pública debido a las graves dimensiones que alcance la red de espionaje que involucra servicios de inteligencia, funcionarios, periodistas reconocidos e incluso la injerencia de fuerzas internacionales.