El presidente de la Nación, Mauricio Macri junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recibieron esta mañana a veteranos de la guerra de Malvinas y a familiares de los caídos, ya que se cumplen 35 años del inicio de aquella guerra absurda promovida por el gobierno de facto encabezado por Leopoldo Fortunato Galtieri. 

Con la presencia además del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, buscaron recordar a los 649 héroes que dieron la vida por las Islas. 

Los familiares de los caídos y los ex combatientes fueron a Olivos acompañados por funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos, quien acompaña a los organismos ante el inminente inicio de las tareas de identificación de las 123 tumbas NN en el cementerio de Darwin, que se realizará entre junio y septiembre próximo, a cargo de un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Cabe señalar que en forma paralela se realizan los actos a lo largo y a lo ancho del país en conmemoración del 35º aniversario de la guerra por la recuperación de la soberanía argentina sobre las islas ocupadas por Gran Bretaña.