Alberto Fernández apuntó contra Macri: "que deje la campaña un rato y se dedique a gobernar"
En Córdoba, el candidato cargó contra el presidente y se refirió a su relación con el gobernador Schiaretti. “Tenemos una lectura muy parecida de lo que le pasa a la Argentina y sobre lo que debemos hacer en el futuro”, sostuvo
De campaña en Córdoba, el candidato a presidente por el Frente de Todos, se refirió a la situación económica del país y apuntó contra Mauricio Macri, a quien le reiteró su pedido: "por un rato deje la campaña y se dedique a gobernar, porque ha creado un cuadro de situación muy difícil en el país".
En la misma línea, Fernández le pidió al Gobierno que "no se equivoque más". "Ha hecho las cosas definitivamente mal y ha generado un escenario de inestabilidad como el que vivimos", destacó.
En diálogo con la prensa local, Fernández también se refirió a las medidas anunciadas por el Gobierno y puntualizó en el control de cambios. “Dejó fugar dólares sin preocuparse y a último momento decidió ocuparse pero volviendo a poner un cepo, algo que yo le critique a Cristina y resulta que lo terminó implementando también”, sostuvo.
Alberto Fernández desembarcó ayer por la tarde a la ciudad de Córdoba, donde participó de una misa en memoria del ex gobernador de la provincia, José Manuel de La Sota, en donde se lo vio con el actual mandatario provincial Juan Schiaretti. Hoy mantuvo reuniones con autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, con empresarios y con intendentes. Al mediodía en tanto, brindó una charla en la Facultad de Derecho.
El candidato del Frente de Todos buscó llevar claridad a sus recientes declaraciones, donde manifestó que no necesita el apoyo del mandatario local para ganar una elección. “No necesito su apoyo. Yo me tengo que ganar el voto de los ciudadanos, no me lo tiene que dar ningún gobernador. Quiero contar con el gringo (Schiaretti) para el país que yo quiero construir y la prescindencia no se entendía mucho”, sostuvo.
En cuanto a su relación con Schiaretti, que hasta ahora se mostró “neutral” sin posicionarse a favor de ningún candidato presidencial, Fernández contó que anoche se juntaron a tomar un café, un encuentro que calificó como “gratificante”, en donde “me di cuenta que tenemos una lectura muy parecida de lo que le pasa a la Argentina y sobre lo que debemos hacer en el futuro; desde ese lugar estoy muy contento”.