Alberto Fernández pidió el sobreseimiento en la causa por violencia de género contra Fabiola Yañez
El ex presidente negó las acusaciones en su contra en un escrito que presentó ante la Justicia. Se negó a responder preguntas y denunció a su ex pareja por presunto "falso testimonio"
Alberto Fernández se presentó este martes a indagatoria en los Tribunales de Comodoro Py como parte de la causa por violencia de género contra Fabiola Yañez. En un texto de 200 carillas, el ex presidente negó las acusaciones en su contra, solicitó su sobreseimiento y denunció a su ex pareja por presunto “falso testimonio”.
El ex mandatario se negó a responder las preguntas del juez Julián Ercolini, quien lleva adelante el expediente, y acusó formalmente al fiscal Ramiro González de incumplir sus funciones.
Además, Fernández acusó a ambos, juez y fiscal, de tener animosidad en su contra y carecer de ética.
En su descargo, el ex jefe de Estado sostuvo que jamás ejerció violencia física sobre Yañez y aseguró que ningún testigo vio los presuntos golpes denunciados por la ex primera dama.
Sin embargo, en su denuncia, Fabiola Yañez señaló que en junio de 2021, el ex presidente le habría propinado un golpe en el ojo derecho. En tanto, en su declaración el médico Federico Saavedra confirmó que cuando fue a ver Yañez a la Quinta de Olivos, la mujer le dijo que el moretón era un producto de "un golpe involuntario de Alberto Fernández”.
A raíz de esta denuncia, el expresidente denunció a Yañez “por falso testimonio agravado por haber sido hecho en causa penal” y también hizo presentaciones legales contra la esteticista de la ex primera dama, María Florencia Aguirre, y la madre, Miriam Verónica Yañez.