Alberto Fernández y CFK lamentaron la muerte de Diego: "Gracias por haber existido"
El presidente y la vicepresidenta se expresaron tras el fallecimiento del astro de nuestro fútbol. El Gobierno decretó tres días de duelo y ofreció a la familia despedirlo en Casa Rosada
El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentaron la muerte de Diego Armando Maradona. A través de sus redes sociales, expresaron su dolor por la pérdida de un ídolo popular. Además, el Gobierno decretó tres días de duelo y ofreció a la familia despedirlo en la Casa Rosada.
"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos", expresó el mandatario argentino.
Y agregó: "Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida".
En conversación con Tyc Sports, el mandatario argentino dijo que "fue un hombre que nos llenó de alegrías, no tenemos recuerdos tristes con Diego. Porque aún en la derrota de Italia estábamos encantados con ver ese equipo y a ese Diego que protestaba porque chiflaban contra el himno y él sacaba el pecho".
"Diego va a ser uno de esos personajes que nunca se mueren, ha sido un hombre inmenso. ¿Qué argentino de bien le puede recriminar algo a Diego si todo lo que hizo fue darnos alegrías? ¿Con qué autoridad moral alguien podría decir algo de Diego? Diego es un ser humano, los seres humanos vivimos como podemos y encontramos la felicidad del modo que podemos encontrarla", expresó Fernández.
Por su parte, Cristina Kirchner, manifestó: "Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande.Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos".
Maradona en reiteradas oportunidades se reconoció como "kirchnerista" y lanzó duras críticas contra el ex presidente Mauricio Macri.
Cabe señalar que el Gobierno decretó tres días de duelo por el fallecimiento de Maradona. "Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", señalaron en un comunicado de Presidencia.
El Presidente señaló que "están abiertas todas las puertas del Estado para Diego, para la despedida, es una decisión de la familia, que deben estar mucho peor que nosotros".